Creer o reventar. En esa frase podría resumirse la serie de ‘coincidencias’ que twitteros fueron encontrando en los archivos vendimiales que arrancaron hace más de 30 años y tienen sus implicancias en la última coronación nacional.
Todo arrancó con el posteo que una usuaria llamada Giselle (@_tecshi) hizo en Twitter, en el que mostró el resultado de la elección del año 1986 y los nombres de la reina saliente y entrante.
Hasta ahí, la historia no difiere de lo que ocurre año tras año desde hace décadas en nuestra provincia. Sin embargo, esa edición contó con una singularidad que se repetiría 36 años después.
Y es que la soberana electa en 1985 se llamó Mónica Rosana Tous y representó al departamento de Tupungato. En 1986, la nueva reina se llamó Estela San Sebastián y era oriunda de Santa Rosa (la primera joven que coronaba dicho departamento).
Ese paso de atributos encontró un paralelismo en 2022, luego de que Mayra Tous (Reina Nacional de la Vendimia 2020-2022 y representante de Tupungato) pasara la corona a Natasha Sánchez, de Santa Rosa.
Como si fuera poco, los crédulos y amantes de las explicaciones esotéricas comenzaron a trazar otras similitudes en torno a la representante santarosina y detectaron más datos curiosos: Gonzalo (@rukhasgunsalu) estableció una relación directa entre las reinas nacionales surgidas en el Este provincial y los resultados futbolísticos de la Selección.
“Vendimia 1978: Reina de Santa Rosa. Vendimia 1986: Reina de Santa Rosa. Vendimia 2022: Reina de Santa Rosa. Elijo creer...”, afirmó.
Otros, en tono más catastróficos insinuaron vínculos misteriosos entre esas fechas y catástrofes: “1986:
-Reina de la Vendimia Santa Rosa.
-Argentina campeón en México.
-ACCIDENTE DE CHERNOBYL
2022...”.
Cuestión de creer o reventar.