En Mendoza las clases presenciales continúan en todo el territorio pese a las restricciones anunciadas por Alberto Fernández. En la provincia se dicta bajo un sistema mixto entre presencialidad y virtualidad. Sin embargo, la deficiencia que muchos alumnos tienen al no poseer las herramientas adecuadas hace que esta tarea sea muy dificultosa y de esta manera no poder acceder a una educación adecuada.
Un colegio de Maipú decidió poner manos a la obra para que sus alumnos pueden estar al día y achicar la brecha tecnológica. Se trata de la Escuela 4-097 Prof. Gilda Cosma de Lede, “La Comercial”, cuyo personal ha decidió publicar en sus redes sociales una solicitud dirigida a toda la comunidad: “Aquellos que posean teléfonos celulares que funcionen y ya no utilicen, si pueden donarlos para los alumnos que no tienen la posibilidad de comprar y los necesitan para las tareas que realizan en forma virtual”, comienza el comunicado.
Este colegio estuvo por dos semanas, desde el 15 de abril, dictando solo clases virtuales por casos positivos dentro de la institución. Durante estos días se notó mucho la falta de tecnología en muchos de sus estudiantes.
La idea es conseguir teléfonos celulares que estén buenas condiciones para que los alumnos que no pueden acceder a uno tengan este dispositivo para llevar a cabo las clases virtuales que dicta el establecimiento debido a que desde el día de hoy completan el calendario educacional con sistema mixto entre presencial y virtual.
Todos aquellos que puedan ayudar deben acercar los celulares al establecimiento o sino avisar a través de las redes sociales de la escuela y ellos se encargarán de retirarlos.