Una enfermera de Río Negro, que se había contagiado de coronavirus, murió días después de haber dado a luz. Mariela Romero fue sometida a una cesárea el viernes pasado y con los días su salud desmejoró.
Según informó TN.com.ar, la mujer trabaja en el hospital público de Villa Regina y como contaba con una licencia por maternidad trabajaba desde sus caso por lo que no sabían cómo había contraído el virus.
“El viernes la trasladaron al hospital de Villa Regina por trabajo de parto a las 23 y a la madrugada se le hizo una cesárea. Tuvo a su bebé en buen estado de salud y COVID negativo. Pero ella se quedó en la guardia, porque no había camas disponibles”, relató su amiga Sandra Salazar a TN.
Debido al virus el cuadro de Mariela empeoró y sufrió una descompensación, por lo que los médicos pidieron su traslado a otro centro de salud local.
Sin embargo, cómo no había camas disponibles la derivación demoró varias horas. “Los hospitales más cercanos eran el de Roca y Cipolletti, pero tampoco había camas. Por eso, el personal continuó asistiéndola hasta que pudo ser llevada a Roca, donde finalmente falleció”, explicó.
Tras el deceso, los trabajadores del hospital de Villa Regina realizaron una marcha para denunciar el caso. Además, ATE y UPCN solicitaron una investigación interna para determinar responsabilidades.
En cuanto al bebé, Salazar contó: “El marido también tiene coronavirus y está internado, pero evoluciona bien. Sin embargo, anoche (por el domingo) falleció la mamá de Mariela, que estaba con Covid-19 en terapia intensiva”.
Ante esto, el recién nacido quedó al cuidado de una colega y amiga de la enfermera, y añadió: “Se encuentra en buen estado de salud”.
“Pedimos al Estado mayor presencia en el sistema de salud para que no nos pase de no tener camas disponibles. O que se active un avión sanitario para actuar en los casos de emergencia, porque es muy triste lo que nos está pasando. El sistema de salud está colapsado”, cerró.