El calor llegó para quedarse en gran parte del territorio nacional y las temperaturas tuvieron un alza considerable en las últimas horas. El pronóstico había adelantado que se aguardaban momentos casi de agobio y tal vaticinio se cumplió al pie de la letra.
Contingencias Climáticas expresó que para hoy se aguardaba una temperatura máxima de 36 grados, pero llegó a los 35,5. No obstante, en el ranking de las cinco ciudades que tuvieron registros más altos, aparece una mendocina.
Según lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional, en el top 5 de centros urbanos con valores térmicos superiores el primero es para la ciudad de San Juan, que tuvo una máxima de 40 grados.
En segundo lugar, se encuentra la ciudad de La Rioja, que alcanzó valores de 38,2 grados. En tanto, el tercer puesto fue para Santiago del Estero que tuvo la máxima en los 38 grados.
A su vez, la localidad salteña de Rivadavia se ubicó en el cuarto escalón con 37,9 grados y en quinto lugar se ubicó la ciudad mendocina de San Martín, con 37,9 grados.
Todo indica que el calor sofocante persistirá al menos hasta el domingo y para este jueves se aguarda una mínima de 18 y una máxima de 34 grados según lo informó Contingencias Climáticas.