La científica argentina Florencia Cayrol, investigadora de Conicet, ganó el reconocido premio internacional “Por las Mujeres en la Ciencia”, entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Así, se convirtió en la 10ma mujer del país en obtener el reconocimiento, y posicionó a Argentina como el país de Latinoamérica con mayor cantidad de premiadas de la región.
Florencia obtuvo el premio en la categoría Rising Talent del Premio Internacional L’Oréal, y manifestó estar “agradecida y honrada de ser una de las 15 jóvenes científicas seleccionadas como International Rising Talents”, así como también destacó “formar parte de la comunidad internacional L’Oréal-Unesco”.
El galardón lo recibió en reconocimiento por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos. En específico, sus estudios profundizan en cómo el mecanismo molecular desencadenado por las hormonas tiroideas afecta la eficacia de las terapias oncológicas, incluida su actividad antineoplásica y la inmunidad antitumoral asociada.
“Estos logros personales siempre tienen que ver con el trabajo en equipo, por eso agradezco el apoyo de mis compañeros y compañeras, y a mis colegas en general”, dijo la científica, destacando a sus colegas. Además, Florencia confesó: “Estoy segura de que el apoyo y la exposición que otorga este premio me generará nuevas oportunidades para enriquecer mi trabajo, mi investigación y abrir nuevas puertas en mi carrera científica, permitiéndome relacionarme y conocer a destacadas y prestigiosas figuras científicas”.
Por último, y pensando en el futuro, Florencia Cayrol reveló su próximo objetivo: “Creo que este reconocimiento es un gran paso en mi carrera que me ayudará a convertirme en una investigadora independiente”. Con este galardón son 10 las científicas argentinas reconocidas con el premio internacional, todas ellas del CONICET.