Una amenaza de bomba en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), que había llegado a través del teléfono del colegio, obligó este mediodía a activar el protocolo de seguridad en la institución dependiente de la UNCuyo.
Alrededor de las 13.15 un llamado a la línea oficial del colegio aseguró que “una bomba iba a estallar”. El intimidador anónimo detalló que había dejado un artefacto explosivo y cortó.
Tras la amenaza, se activó el protocolo de seguridad que implicó sacar a los estudiantes de las aulas. Se los ubicó en un playón exterior, afuera del edificio y se llamó al comando especial antibomba de la Policía. Cuando corroboraron que ya no había peligro, los alumnos volvieron a ingresar al establecimiento.
Desde la UNCuyo anunciaron que las autoridades identificaron el número de donde se realizó la amenaza y van a efectuar la correspondiente denuncia en la fiscalía.
Asimismo declararon que, si la amenaza fue realizada por algún alumno del colegio, lo dejarán libre o aplicarán alguna sanción más grave. En el caso de que el culpable revele su identidad por voluntad propia, va a quedar con 19.5 amonestaciones.