El frío azotó a la provincia de forma casi repentina durante esta semana, por lo que muchos mendocinos debieron anticipar el despolve de abrigos y mantas. Esta acertada decisión traerá alivio durante los próximos días, ya que las marcas térmicas rondarán los 10°C y las nevadas comenzarán a tomar protagonismo en sectores de la cordillera.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes estará mayormente nublado y frío, con vientos leves del noreste y nevadas en cordillera. La máxima se ubicará en 14ºC y la mínima será de 8ºC.
Desde Defensa Civil señalaron que “en la madrugada habrá precipitaciones en forma de lluvia y níveas moderadas en alta montaña, zona de Valle de Uco y Oeste de Gran Mendoza”.
En lo que respecta al sábado, el organismo provincial pronosticó una jornada mayormente nublada y fría con precipitaciones, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera. La máxima será de 11ºC y la mínima descenderá a 7ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por nevadas en el Oeste de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato. En adición, rige una advertencia por lluvias para todo el sector Este de la provincia y gran parte de San Rafael y Malargüe.
Para el domingo, el tiempo estará mayormente nublado y frio con precipitaciones, nevadas en cordillera y sectores de la precordillera. La marca térmica máxima para esta jornada será de 14ºC, y la mínima se ubicará en 6ºC.