Una adolescente mendocina de 14 años falleció ahogada en la playa de Mantagua, en la Quinta Región de Chile.
La joven de 14 años estaba de vacaciones junto a sus primos en la zona de Mantagua, al norte de Concón. Era oriunda de Junín.
Una adolescente mendocina de 14 años falleció ahogada en la playa de Mantagua, en la Quinta Región de Chile.
Pía Guadalupe Díaz, oriunda de Junín y estudiante de la escuela Francisco Javier Domínguez, había viajado al país trasandino junto a su hermano y abuela para disfrutar las vacaciones con sus tíos y primos, quienes residen allá.
Este miércoles, la chica había ido a la playa de Mantagua, un balneario tranquilo cercano a Concón, junto a sus familiares. Tres de los chicos -entre ellos, Pía- fueron arrastrados por una ola. Si bien dos pudieron salir a salvo del mar, la adolescente no sabía nadar y se llevó la peor parte.
Personal de emergencias, incluyendo el helicóptero de rescate, intervinieron para trasladar a Pía al hospital Fricke, ubicado en Viña del Mar, donde la pequeña llegó con algunos signos vitales y fue sometida a tareas de reanimación.
Pese al esfuerzo de los médicos, Pía fue declarada muerta, informó su primo Agustín Herrera en diálogo con Noticiero 7.
En medio del dolor, la familia viajó de Mendoza a Chile y así traer los restos de la joven a su tierra natal para el último adiós.