Tiziana tenía 16 años cuando el miércoles 13 de abril falleció cerca de las 17:45 y tras ser embestida por un auto que, según relataron testigos del accidente, circulaba a alta velocidad por calle Arenales (Villa Nueva, Guaymallén). La adolescente viajaba como acompañante en una moto que, cuando fue embestida, circulaba por calle España y ya había cruzado más de la mitad de la intersección con Arenales.
La adolescente falleció prácticamente en el acto, mientras que la otra joven -quien conducía la moto- resultó con heridas varias. Y es a raíz de este trágico episodio que la familia y amigas de Tiziana están a la búsqueda de testigos que permitan reconstruir el momento del accidente y los instantes previos.
“Por lo que han contado algunos testigos ya, el auto circulaba a toda velocidad por Arenales e impactó de lleno a la moto, que ya había cruzado más de la mitad de la calle. A eso se suma que la mayoría de los testimonios que hemos podido recoger sostienen que al conductor del auto lo venían insultando desde hacía varias cuadras ya –no sabemos si había bajado del Acceso Este o si dobló en Bandera de los Andes- porque estaba haciendo maniobras peligrosas, esquivando a otros autos y sin siquiera frenar”, sintetiza Ro Orellano, amiga de la familia de Tiziana y quien encabeza la campaña para lograr dar con testigos del fatal accidente.
En búsqueda de justicia
El conductor del auto, quien fue detenido e imputado luego del choque, fue identificado con las iniciales A.A.B. De acuerdo a la reconstrucción del accidente en base a los relatos de algunos testigos, el hombre cruzó calle España a toda velocidad y sin siquiera amagar a frenar –como ya había en las calles anteriores-. Y allí fue cuando impactó a la moto de las dos jóvenes.
A raíz del impacto, Tiziana salió despedida y cayó en una acequia del lugar. “Lo único que queremos es que haya justicia y que se sepa la verdad. Saber si el conductor venía a esa velocidad y haciendo maniobras peligrosas desde hacía varias cuadras ya, como nos han dicho. Por esto mismo es que estamos buscando testigos que hayan visto el momento del accidente exacto, y también que hayan visto segundos antes al conductor haciendo todas esas maniobras que dicen”, resume Ro. Además del relato, sostienen que cualquier filmación que se pueda aportar de alguna de estas maniobras será fundamental.
Piden reductores de velocidad para calle Arenales
Los problemas y reclamos sobre calle Arenales no son para nada novedosos. Desde el embotellamiento y caos vehicular que se genera en la bajada del Acceso Este hasta los problemas de velocidad en algunos tramos, son de los reclamos más comunes entre quienes viven y circulan por la zona.
“Con la familia de Tiziana estamos pidiendo que se instalen lomos de burro o algún tipo de reductor de velocidad en calle Arenales, en especial entre Bandera de los Andes y carril Godoy Cruz. Porque una vez que da el verde en el semáforo de Bandera de los Andes, la gente acelera y no reduce la velocidad hasta llegar a Godoy Cruz. Entonces, si no es en España, es en Italia. Pero siempre hay accidentes en estas esquinas”, destaca la mujer.