Un incidente inesperado interrumpió la tranquilidad de Playa Unión, en Chubut, cuando un turista se enfrentó a las piñas con dos guardavidas ante la mirada de cientos de personas que disfrutaban del día en la playa.
El altercado que quedó registrado en video se volvió viral en las redes sociales y terminó con la desvinculación de los guardavidas involucrados.
Según se puede ver en las imágenes que circula en las redes, el turista ignoró las advertencias de los guardavidas sobre no ingresar al mar en una zona peligrosa reservada exclusivamente para actividades náuticas. Tras una discusión que escaló rápidamente, ambas partes se trenzaron en una pelea a golpes de puño. Testigos del hecho intentaron intervenir, mientras una mujer gritaba: “Hagan algo, sepárenlos”.
Ante la viralización de las imágenes y la denuncia presentada por el turista, las autoridades provinciales y municipales tomaron cartas en el asunto. Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se comunicó con el intendente de Rawson, Damián Biss, y anunció la desvinculación inmediata de los guardavidas.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, anunció Ignacio Torres.
A través de sus redes sociales, el gobernador ratificó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.
Algo similar señaló Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, quien destacó que, pese a que actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, van a ser sancionados por la pelea, ya que “este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”.