Los vecinos de Maipú vivieron una noche inolvidable al encontrarse con un “toro” caminando suelto por las calles.
El insólito momento sucedió en, al menos, dos ocasiones en las últimas horas sobre el carril Urquiza, una de las principales arterias del distrito de Coquimbito. Los habitantes observaron al bovino correr con total tranquilidad en la zona urbana, incluso pudieron grabarlo con sus celulares.
Como era de esperarse, los videos se volvieron virales en las redes sociales, desatando, además de preocupación, decenas de memes y comentarios humorísticos.
Teniendo en cuenta el tamaño de este robusto mamífero, que ronda los 1.000 kilogramos y hasta los 1,5 metros de altura, personal de Policía Rural intervino para frenar y resguardarlo.
Algunos vecinos de Maipú indicaron que desde el sábado ya habían avistado al “toro”. Y que, además, el domingo volvió a andar suelto -los videos que se aprecian serían de ese día-, pero ya bajo “vigilancia” de los efectivos policiales.
Mientras continuaba un intenso operativo, se supo que el animal, en realidad, es una vaca cachuda, en estado salvaje y que se había escapado de un corral propiedad del Estado.