Un sismo fuerte y sostenido sorprendió a los mendocinos pasadas las 20.30. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica el temblor tuvo su epicentro en la región central de Chile pero se sintió con intensidad en Mendoza.
Los primeros datos indican que el sismo ocurrió a las 20:38 y el epicentro se ubicó a 337 km al suroeste de Mendoza. El informe señala que tuvo una magnitud de 6.6 y una profundidad de 142 km.
En medios chilenos, en cambio, señalaron que el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y el epicentro se registró 47 kilómetros al sureste de Curicó.
“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó el servicio.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) consignó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que “las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.