Un senador provincial se disfrazó de vaca y salió a repartir juguetes y golosinas a chicos de una zona rural

El legislador Fernando Alín, junto a otros jóvenes, realizaron la acción solidaria en San Martín con los cuidados necesarios de la distancia social entre los participantes. A pesar de la pandemia celebraron el Día de la Niñez.

Un senador provincial se disfrazó de vaca y salió a repartir juguetes y golosinas a chicos de una zona rural
La mayor parte de las familias que visitaron viven del trabajo rural. Gentileza

En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, el senador provincial Fernando Alin, junto a un equipo de colaboradores, repartió juguetes y golosinas a niños en situación de vulnerabilidad en San Martín.

El legislador se despojó de su vestimenta de funcionario y se disfrazó de vaca para entretener a los más chicos de una comunidad que, según sus propias palabras, ha sido olvidada.

El legislador entretuvo a los niños con su disfraz.
El legislador entretuvo a los niños con su disfraz.

“Hicimos una intervención como parte de un trabajo que estamos haciendo hace varios meses en la zona Norte de San Matías. Se trata de gente sumamente humilde y que está llena de necesidades. Algunos ni siquiera tienen agua potable”, explicó Alin a Los Andes.

Varios grupos de vecinos se acercaron al festejo.
Varios grupos de vecinos se acercaron al festejo.

Junto a otros jóvenes, que también estaban disfrazados, se aseguraron de mantener la distancia social entre los participantes. La mayor parte de la actividad realizada el domingo pasado se concentró en las inmediaciones de calle Llosa.

“Tengo un equipo de trabajo que está compuesto por mi esposa, Patricia Suarez, Emilia Ramírez, Mariano Dellamaggiore, Flavia Chandía, Luciano Vilchis y Nicolás Centari. Son todos chicos jóvenes con los que hemos hecho varias intervenciones”, recordó.

El senador fue con su equipo de colaboradores.
El senador fue con su equipo de colaboradores.

Sobre el disfraz de vaca, Alin aseguró que había sido su idea para entretener a los chicos. “El cargo es una responsabilidad que tengo que honrar pero no dejo de ser un vecino común”, dijo.

“También intervino el colegio de farmacéuticos de Mendoza que nos proveyó los juguetes que entregamos a los chicos. Les dimos todos juguetes nuevos. Las golosinas las compramos nosotros”, relató el legislador del Partido Socialista.

Los chicos recibieron juguetes y golosinas.
Los chicos recibieron juguetes y golosinas.

Alin contó que la comunidad está compuesta por familias cuyo sustento es el trabajo rural. Debido a la pandemia muchos se han quedado sin trabajo incluidos varios trabajadores golondrina que llegaron a principio de año desde el Norte argentino y que se quedaron sin ningún tipo de ingreso y en muchos casos sin un lugar donde parar.

“Hemos ayudado con módulos alimentarios. Nos hemos encontrado con personas que no tenían ni calzado”, recordó.

Luego de que se utilizaran las fotos otros vecinos se comunicaron con Alin y su equipo y les comentaron que este año muchos niños de Divisadero no habían podido festejar el Día del Niño. “Ya tenemos los juguetes y las golosinas y el viernes vamos a ir para festejar el día con ellos”, dijo.

La mayor parte de la actividad se hizo en las inmediaciones de la calle Llosa.
La mayor parte de la actividad se hizo en las inmediaciones de la calle Llosa.

Programa de Asistencia para Padres

La semana pasada la Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto para la creación de un Programa de Asistencia para Padres que había presentado el sanador Alin.

El objeto de la ahora ley es brindar apoyo y contención psicológica en la urgencia ante la muerte intempestiva de un hijo. La propuesta extiende la asistencia para hermanos de la persona fallecida, así como para otros familiares o afectos convivientes.

“Se hace mediante hospitales y centros de salud con profesionales de salud mental para contener a esos papás y los profesionales deben acercarse a las ONG que trabajan con esta problemática”, explicó en entrevistas anteriores.

Alin impulsó esta medida tras su dolorosa experiencia personal. En 2008 vivió el peor golpe de su vida, cuando su hijo Ivo Francisco falleció producto del cáncer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA