Cristian Quillotay, es profesor, tiene 30 años y trabaja en nueve escuelas. El docente notó que las calificaciones de sus alumnos eran muy bajas, por lo que se le ocurrió una idea extraordinaria para captar la atención de ellos y que rindan bien los exámenes.
El docente decidió utilizar el álbum del mundial para tomar examen a los alumnos de Nuestra Señora de Luján de Lomas de Zamora. Tal fue el éxito que tuvo que se viralizó por toda la web y ahora muchos profesores quieren copiarle el método.
“Me quedé mal con las notas que le puse a los chicos en el último examen. La mayoría no aprobó. Por eso quería innovar y para el recuperatorio decidí usar el formato del álbum del Mundial. Usé un programa y creé mi propio álbum. También hice las figuritas. Saqué las fotocopias y me fui al aula. Repartí todo y los chicos lo aceptaron muy bien. Por suerte las calificaciones mejoraron”, contó el profesor a TN y la Gente.
Si bien el profesor no abandona a los métodos tradicionales de enseñanza, considera que a veces hay que implementar nuevas opciones para atraer a los alumnos. “Cuando les entregué el álbum, me dijeron ‘que bueno profe’”, reveló.
El tema de la materia que tuvieron que recuperar los alumnos fue “compuestos binarios”. Cristian repartió al azar 12 figuritas a cada uno, las cuales debieron pegar en la hoja correspondiente. “Se notó que los chicos estudiaron, porque además tenían que saber la nomenclatura. Estoy muy contento porque mejoraron las calificaciones”, enfatizó.
Como adaptar el álbum del Mundial para tomar el último recupetarorio dio buen resultado, ahora Cristian está pensando en cómo va a sorprender a los alumnos que deban rendir el siguiente recuperatorio.