Un joven uniformado se disfrazo de médico para ingresar sin autorización a un hospital y ver a su padre internado por coronavirus. Tras ingresar al sector reservado para estos pacientes, descubrió que su padre había muerto.
El jueves 11 de febrero, Jampier G.M (21) vistió de barbijo, cofia y camisolín para simular ser personal medico e ingresar al sexto piso del hospital peruano Huancayo. Para engañar a los guardias y seguir su camino, alegó formar parte el área de nutrición.
Todo ocurrió como lo había planeado hasta que llegó a la habitación de su padre y lo encontró sin vida y desconectado del oxigeno. De esta manera rompió en llanto y fue encontrado por empleados del lugar que alertaron a la policía. “Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, comentó un tío a un diario peruano.
En las imágenes de un vídeo viral puede verse como el policía se quita su disfraz entre sollozos de dolor. (Video Gentileza de TVPerú Noticias)
El personal del hospital, mediante un comunicado, indico que el hombre incumplió las medidas sanitarias: “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″. Por otro lado, el general de la Policía de la zona aseguro realizar la investigación que corresponda pero expreso que “los policías también son humanos” y que el hecho no estuvo bien pero en medio de la desesperación Jampier actuó de esa manera.
La salud de su padre
El hombre fue internado el 9 de febrero por síntomas de Covid-19 que se veian agravados por un cuadro de diabetes no controlada. Necesitaba un traslado a cuidados intensivos pero había una lista de 12 enfermos en espera por lo que tampoco contó con un lugar en ese sector.
En consecuencia de este caso, se inicio un proceso de investigación al personal de salud para aclarar las acusaciones sobre la atención médica que tuvo el padre del joven policía.