Un penitenciario mendocino dio positivo a coronavirus y cuatro de sus compañeros fueron aislados por prevención. Se trata de un trabajador que realiza seguridad externa en Almafuerte II, en Cacheuta.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el martes de esta semana el hombre de 41 años se presentó en el trabajo y manifestó que tenía dolor de garganta. “Tenía síntomas compatibles con la enfermedad”, explicaron a Los Andes.
Ante esto, las autoridades activaron el protocolo correspondiente. Fue traslado al hospital El Carmen donde se le realizaron el hisopado para determinar si se trataba de Covid-19 y quedó internado a la espera de los resultados.
Este jueves se supo que había dado positivo. Inmediatamente, se intensificó a cuatro compañeros que habían estado con paciente los cuales fueron aislados.
En tanto, las fuentes aseguraron que el hombre no ha tenido contacto con ninguno de los internos del penal y que este es el primer caso que registran desde que inició la pandemia.
Cabe destacar que para prevenir contagios masivos en la población penitenciaria de Mendoza, el Gobierno ha dispuesto de un lugar específico en el complejo Almafuerte II donde todos los nuevos detenidos deben cumplir con una cuarentena de 14 días antes de ser integrado a cualquiera de los penales de Mendoza.
También han preparado un espacio específico para alojar a un eventual caso positivo.