Un paciente con coronavirus intentó escapar tres veces de la clínica Amano, el mismo lugar donde una mujer de 45 años falleció este martes. Dos enfermeras debieron ser aisladas a causa del hombre de 77 años.
En diálogo con Noticiero 9, Juan Carlos Videla, el director del hospital ubicado en Godoy Cruz contó los detalles del caso.
“En este momento hay tres pacientes internados con Covid-19. Están en aislamiento y con los protocolos que corresponden”, explicó Videla.
“Dentro de esas tres personas hay un señor de 77 años que entiendo que se contagió en un geriátrico y bueno estoy esperando el llamado del subsecretario porque es un pacientes que se nos ha querido escapar tres veces”, dijo.
El hombre se refirió a los dichos de la hija del anciano quien habría denunciado falta de información. Pero Videla negó esas afirmaciones y recordó que se trata de personas que están aisladas y que “lamentablemente no se puede producir un contacto como con otras enfermedades”.
Según explicó, el paciente ha salido de la habitación en tres oportunidades y ha tenido que ser controlado por el personal de enfermería.
“Se ha hecho la comunicación formal y la denuncia al ministerio de Seguridad y ahora estoy esperando al subsecretario (de Salud) para ver cómo podemos manejar esta situación”, agregó.
Videla remarcó que se trata de una situación totalmente atípica y que implica un riesgo para las personas que deben contenerlo poniendo en riesgo su integridad física y poniéndose al límite del contagio.
“Tenemos dos enfermeras aisladas producto de este paciente que ha intentado esta situación de anormalidad para la cual no estábamos preparados”, expresó.