Nicolás asiste a la escuela N°8 de Maipú, ubicada en Buenos Aires. El lunes de la semana pasada, un grupo de delincuentes robó la bandera que los chicos izaban todos los días. Entonces, el menor tuvo el noble gesto de usar sus ahorros para comprar una nueva.
Luego de unos días, pudo adquirir la insignia patria y se dirigió feliz al colegio. Primero, recorrió los pasillos buscando a la directora, pero la mujer estaba en una reunión. Entonces fue al aula, le contó a su maestra y a sus compañeros lo que tenía y la guardó debajo del pupitre.
Andrea Odescalchi, directora de la escuela, dijo: “Me dijeron que Nico me estaba buscando, así que cuando terminé la reunión me fui hasta su aula. Allí me vio, me dio la enorme sorpresa y me entregó la bandera. Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene”.
La mamá de Nico trabaja en casas de familia y el papá, Santos, es albañil y todas las mañanas sale muy temprano de su casa. Hace unos días, el nene decidió acompañarlo a la obra en la que estaba trabajando para ayudarlo. “Como madrugó mucho, su papá le dio unos pesos y él los guardó”, contó Laura.
Nicolás pagó por la bandera $3750 y solo le quedaron en la alcancía $1500, muy lejos de los $7000 a los que quería llegar para comprarse una pelota. Si bien sabe que volver a juntar esa suma le va a llevar tiempo y esfuerzo, para él fue más fuerte el deseo de ver flamear la bandera argentina en su escuela que tener una pelota nueva.
El nene es hincha fanático de Boca y sueña con conocer La Bombonera. Su mamá dijo que por cuestiones laborales, de distancia y sobre todo monetarios, no pudieron traerlo hasta la Ciudad de Buenos Aires para que viera un partido.
Nico recibió un premio por su noble gesto
En las últimas horas, la directora de la escuela le contó a todos los alumnos que estaban formados en filas en el patio listos para ir a casa, que Nico había comprado con sus ahorros una bandera argentina para reponer la que se habían robado días atrás.
El nene recibió el aplauso y el reconocimiento de todos sus compañeros. En ese sencillo acto, le hicieron entrega de una pelota y una camiseta de Boca. El regalo llegó de las manos de los representantes de la Sociedad de Fomento local.
Además, según publicó Semana Maipuense, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, ambos bloques de concejales de manera unánime, decidieron reconocer el noble gesto del alumno en una ceremonia que se realizaría este viernes.
Los papás de Nico participaron del acto y se mostraron muy emocionados. “Estamos orgullosos de nuestro hijo. Sus compañeros le gritaban ‘te lo merecés porque sos re buen compañero’. Quiero agradecer a las personas que le dieron el regalo”, dijo Laura a TN y La Gente.