Un niño de 3 años falleció en Málaga, España, como consecuencia de un golpe de calor y se están investigando las circunstancias de la muerte. Así lo informó este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de esta localidad española, Elías Bendodo.
El diario local, Málaga Hoy, informó de que el menor junto a otros hermanos jugaba a las escondidas y que el pequeño se escondió en el interior de un vehículo donde fue localizado por sus padres. Fuentes policiales precisaron que el menor fue trasladado por una ambulancia al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido al importante deterioro que presentaba.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal sanitario de dicho centro sanitario, el niño falleció a última hora del domingo, según adelantó en su edición digital el diario Málaga Hoy y han confirmado las citadas fuentes sanitarias.
Recordemos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el pasado sábado una alerta amarilla por altas temperaturas en la zona del litoral de Málaga, con máximas de unos 40 grados.