Un chico de 14 años fue detenido por la policía de Santiago del Estero mientras iba en su bicicleta a cargar la garrafa familiar, dado que en su casa que se habían quedado sin gas.
Según destaca La Voz, el joven salió a las 18.30, media hora después de que comenzara el confinamiento obligatorio.
El hecho tuvo lugar el viernes pasado en La Cañada, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital. En comunicación con TN, el padre del chico contó: “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”.
El adolescente circulaba en su bicicleta en el pequeño pueblo cuando unos policías lo frenaron. Un vecino filmó la escena.
“Salí de trabajar, llego a mi casa y no tenía gas. Mi hijo se va a cargar la garrafa en su bicicleta y viene el patrullero como si persiguiera a un ladrón. Lo llevaron a la seccional 24, le propinan golpes, bofetadas en la nuca y una patada”, relató su padre.
“Le preguntaban el DNI y él no se acordaba. Le dijeron ´pajero´ y que le iban a refrescar la memoria”, agregó.
El chico, según contó su padre, estuvo dos horas demorado. “De la comisaría me mandaron un mensaje para que vaya a buscarlo. Cuando ingreso a la seccional lo encuentro con la cabeza gacha y le pregunté qué pasó. Me dijo que le habían pegado e insultado”, relató.
Y concluyó: “Mi hijo estaba en la calle fuera de horario, pero salió a cargar la garrafa, no a cometer un delito”, sostuvo el hombre.