Un alumno de un escuela primaria de Santa Cruz fue el protagonista de un insólito hecho: el nene de 10 años comenzó a repartir billetes entre sus compañeros sin motivo alguno. Según informaron las autoridades escolares, el monto repartido alcanza los $8 mil, además negaron que se tratara de un caso de extorsión o amenaza.
Todo ocurrió en la escuela primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero de la localidad de Caleta Olivia. Allí, durante las clases, una maestra notó la cantidad de billetes que circulaban entre los alumnos y también pudo ver la cara de felicidad de ellos, por lo que les pidió que le dijeran de dónde los habían sacado. Fue así que pudo saber que se trató de un reparto que hizo uno de los chicos de cuarto grado.
“¿De dónde sacaste eso?”, le preguntaron al niño antes de ponerse en contacto con su madre. No obstante, no se pudo precisar de cuánto fue el monto que el alumno tomó de la casa de sus padres, ni el por qué de esta acción.
“La escuela detectó la situación, le avisó a la familia y recuperó el dinero porque los nenes entregaron todo”, detallaron las autoridades del Consejo Provincial de Educación al diario La Opinión Austral. En un comienzo se habló de una suma superior a los $100 mil y que fue repartida por una apuesta perdida, pero el monto final no se acercaba ni a los $8 mil.
Las autoridades descartaron que se tratara de un caso de bullying o de acoso escolar, y que el nene haya sido obligado a robar esa cantidad de dinero. Desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron que el hecho sirvió como precedente para informar a la comunidad educativa de Santa Cruz para que los alumnos no lleven dinero ni objetos de valor a los establecimientos.