Un nene inició una colecta para comprarle lentes a su amigo: “Tiene unos atados con alambre”

Joaquín tiene 9 años y grabó un video para pedir ayuda para su amigo Josué. Llevan acumulados más de 110.000 pesos y una óptica les dio los anteojos completos. El chico también necesita una cirugía.

Un nene inició una colecta para comprarle lentes a su amigo: “Tiene unos atados con alambre”
La campaña inició en Twitter

Un nene de nueve años comenzó una campaña para comprarle lentes a su compañero de la escuela. Con la ayuda de su padre, el niño grabó un video que se volvió viral en cuestión de horas.

“Mi hijo Joaquín está juntando unos pesos para ayudar a su compañero Josué que necesita anteojos nuevos. Estaba ahorrando para ir a ver a Los Pumas a San Juan en agosto pero prefiere usar sus ahorros en los lentes para su compañero”, escribió Gabriel en Twitter.

La campaña inició en Twitter
La campaña inició en Twitter

En la publicación, el hombre agregó un video donde se puede ver al niño de la localidad cordobesa de Arroyito explicando a la perfección los motivos de la colecta.

Mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando anteojos nuevos. El tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos. Los que usa están rotos desde hace mucho tiempo y los tiene atados con alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos, ya que está sin trabajo”, explica el niño.

“Los lentes cuestan aproximadamente 20 mil pesos, ya que son especiales. Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales que son 4 mil pesos. Pero necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta”, dijo.

La respuesta fue casi inmediata y en poco tiempo lograron juntar el dinero para los lentes y más. A raíz de las repercusiones que generó el gesto del niño, la historia llegó a los medios locales.

En diálogo con Arriba Córdoba, Gabriel y Joaquín contaron que Josué “viene de una familia muy humilde”. El hombre contó que habían compartido el video el viernes pasado y que el lunes descubrieron cuánto dinero había recaudado.

La campaña inició en Twitter
La campaña inició en Twitter

Hasta el momento, llevan acumulados más de 110.000 pesos y una óptica les dio los anteojos completos. Pero Josué también necesita una cirugía.

“Se van a generar un montón de gastos así que vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”, explicó Gabriel.

Esta mañana, a través de Twitter, el hombre contó cómo iba a seguir la acción solidaria que inició su hijo. “Gracias a todos ¡Josué y su mamá no pueden creerlo! Muchas necesidades más allá de los anteojos van a ser suplidas”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA