La pandemia de coronavirus sin dudas cambió por completo el mundo como lo conocíamos. Tapabocas, máscaras faciales, alcohol y otros productos desinfectantes se volvieron habituales en esta nueva normalidad. Pero sin duda, quienes debieron extremar sus cuidados ante la enfermedad fueron los trabajadores de salud, la primera línea de batalla que día a día le da pelea a esta pandemia.
Conociendo esta realidad desde adentro, el médico Martín Repetto, Coordinador del Servicio de Cardiología Hospital Español, agarró su cámara y como fotógrafo aficionado decidió retratar cómo viven los galenos estos días.
Repetto encontró hace seis años en la fotografía un cable a tierra distinto a la medicina. Motivado por algunos viajes y su gusto por “la arquitectura de los lugares y el juego de luces y sombras que se generaban en todo momento” en los sitios a los que le tocaba visitar, hizo su primer curso en el año 2015 en San Martín y luego siguió formándose con distintos cursos en la provincia.
“En épocas de pandemia, por mi trabajo y la situación ya conocida de aislamiento social, decidí llevar mi cámara al hospital”, contó el especialista en cardiología y ecocardiografía.
Así logró impactantes imágenes donde se puede ver a los médicos mendocinos en distintas escenas que se convirtieron en cotidianas dentro de los centros de salud.
En las tomas, la mayoría en blanco y negro, con un potente juego de luces y sombras, se puede ver a los profesionales de la salud poniéndose todos los elementos de protección personal, en los pasillos del hospital, desde el quirófano y hasta colapsados por su incansable tarea. Aquí la galería completa: