Junio es un mes de muchas apuestas en Los Andes. Estamos convencidos, y trabajamos para ello, de que la suerte es una combinación de preparación y oportunidad. Y en este contexto tan complejo que nos toca vivir, tanto en nuestra provincia, como en el país y el mundo, decidimos que el momento de acelerar la transformación de nuestra empresa de medios, de nuestra institución de 136 años, es “ahora”. Llevábamos años de estudio y trabajo, y resolvimos llevarla adelante en menos de un mes.
El 9 de junio comenzó el funcionamiento de nuestra nueva web, con una experiencia de usuario diferente, que esperamos sea más fácil, agradable y útil. Esta nueva tecnología nos permitirá saber y hacerles llegar de la mejor forma y oportunamente, la información como cada uno de los hogares mendocinos quiere que llegue. Queremos estar más cerca, más conectados, porque la vida está hecha de momentos, que conforman un largo plazo, y los vínculos de largo plazo, con sus altos y bajos, son los que nos muestran la historia cuando decidimos recorrerla. Y creemos que Los Andes es parte de la historia con sus 136 años, con nuestro logo de la cordillera, que nos ubica geográficamente donde estamos y nos representa, firmes, en la montaña. Presentes y testigos activos de los hechos de nuestra provincia.
Y ahora nos toca reformular el formato del diario papel. Un formato con toda la trayectoria contenida en sus ejemplares digitalizados. Esta es una enorme responsabilidad para quienes hacemos Los Andes. Tan grande es esa responsabilidad, como también la de llevarlo a las tendencias de los diarios del mundo. Porque estamos inmersos en un contexto, y Mendoza tiene enormes posibilidades de estar cada día más relacionada con las oportunidades que ese contexto le ofrece, y de aprovecharlas, para dar lugar al crecimiento sin límites, con orden y trabajo. Como muchos protagonistas que llevan los productos regionales al mundo y muestran las experiencias de Mendoza para favorecer nuestro turismo.
Por ello, es que evaluaremos día a día, y les ofreceremos nuevas experiencias de lectura en el formato papel y en todas las plataformas. Vendrán también nuevas tecnologías de video, como aquella de podcast que este mes fue reconocido mundialmente por INMA, nuevas formas de hacer publicidad como Publicity, etc.
Queremos seguir brindando a cada momento la experiencia del diario Los Andes, con la llegada de la información importante para Mendoza, verdadera, adaptada a vos, y también, adaptada a las tecnologías de impresión, atendiendo a la realidades del medio ambiente, la situación de nuestra industria y los cambios de hábito.
Es nuestro deseo como empresa de medios que en cada información que busquen a lo largo de sus etapas de la vida, estemos presentes como alternativa para acompañarlos. De nosotros depende.