Un incendio forestal que acaparó unas 1000 hectáreas se desencadenó el mediodía del miércoles en el distrito de Goudge, en el departamento de San Rafael. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colaboró con maquinaria y el aporte de agua trasladada en sus camiones cisterna para aplacar el fuego. En General Alvear también se registraron focos, de hecho, una casa terminó con perdidas importantes a raíz de las llamas.
Las áreas afectadas se encuentran principalmente en las localidades sanrafaelinas de Valle Grande y Villa Atuel. La tarea desarrollada en coordinación con los brigadistas fue realizar los cortafuegos necesarios para evitar que las llamas continúen extendiéndose, alimentadas por la vegetación nativa extremadamente seca.
Por otro lado, en Colonia Colomer también fueron arrasadas otras 1.250 hectáreas durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves. En todos los casos el origen del incendio fue por causas humanas (uso prohibido del fuego como herramienta de limpieza)
Incendios en General Alvear
Al igual que en San Rafael, en el departamento de General Alvear también se registraron focos de incendio importantes, sobre todo, en la zona conocida como Costa del Río Atuel. En total, 650 hectáreas fueron afectadas.
Bomberos locales pudieron contener las llamas, sin embargo una casa se quemó de forma parcial.
“Todo esto es producto de quemas, en ambos casos (San Rafael y General Alvear) es por la mano del hombre”, señaló uno de los bomberos que intervino en la contención del fuego.