Debido a las intensas nevadas, una ola polar afecta a la Patagonia. Sin embargo, un suceso conmocionó a todos los habitantes. Un hombre de 59 años en situación de calle fue hallado sin vida en un barrio de la ciudad de Caleta Oliva, en el norte de Santa Cruz, según informó Noticias Argentinas.
El hombre fallecido fue identificado como Óscar Víctor Quinteros, según la información difundida por el sitio La Opinión Austral. El cuerpo de Quinteros fue encontrado por dos vecinos en un descampado de esa localidad portuaria, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Fuentes policiales confirmaron que el cadáver no presentaba signos de violencia y los primeros indicios referían a un diagnóstico de hipotermia. Luego de que se realizó la necropsia en el cuerpo de la víctima, se confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.
De acuerdo con el sitio de ADN Sur, Quinteros había trabajado como gomero, aunque en los últimos tiempos, por una serie de hechos personales desafortunados, había quedado en situación de calle y se había hecho adicto al alcohol.
“Era un señor parecido al Gauchito Gil, muy respetuoso. Cada tanto le llevaba un plato caliente o fiambre y siempre agradecía”, dijo una vecina en redes sociales sobre le hombre al que recordaban en la zona con el apodo de “Pelito”.