Una intensa lluvia se registró esta madrugada en diferentes puntos de Mendoza. La tormenta comenzó en el Valle de Uco. Luego se desarrollaron núcleos de tormentas en Luján, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y parte de Lavalle con abundante agua y caída de granizo chico en el Challao y Barrio la Favorita.
La consecuencia más drámatica se produjo en el departamento de Las Heras donde un hombre de 56 años que circulaba en su vehículo cerca de la 1:30 fue arrastrado por un aluvión de agua y barro, luego de que se produjera una crecida en el cauce aluvional ubicado en la Avenida Champagnat, entre el badén de Maristas y la Iglesia de El Challao. Personal especiliazado se encuentra trabajando en el lugar para poder dar con su paradero.
Además, en ese mismo departamento, varias personas quedaron varadas en el Restorán del Cerro Arco, informaron fuentes policiales.
En el departamento de Maipú hubo cortes de cables y cortes del suministro eléctrico. En tanto, en Capital y en Godoy Gruz sólo se informaron filtraciones en los techos de algunas viviendas y una rama caída.
Por otra parte, en el sur mendocino, específicamente en el departamento de Malargüe se efectúo el corte de la Ruta 40. Personal de Gendarmería debió asistir a personas que se encontraban en diferentes puestos de la zona de Chalahuen.
Cómo estará el tiempo en las próximas horas
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico indica para este viernes “nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste“. La máxima estimada es de 30ºC y la mínima de 17ºC. La humedad, 99%.
En tanto para el día sábado, continuarán similares condiciones meteorológicas aunque las tormentas aisladas se situarán en el sur provincial y un leve ascenso de la temperatura será marcada con los 32° que se esperan como máxima y 18° de mínima.