Un hombre derribó de una trompada a un inspector de tránsito porque retuvo el auto de su hijo

EL joven conductor no tenía ninguna documentación del rodado, por lo que pidió ayuda a su progenitor, quien recurrió a la violencia ante lo injustificable.

Un hombre derribó de una trompada a un inspector de tránsito porque retuvo el auto de su hijo
Un hombre golpeó a un agente de tránsito porque retuvo el auto de su hijo.

Un inspector de tránsito fue derribado de su moto de un puñetazo que le dio el padre de un joven al que le había retenido el vehículo en un control de tránsito, debido a que el muchacho no presentaba la documentación del mismo.

El violento hecho ocurrió esta mañana en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la intersección de las calles Amador Lucero y Mate de Luna. Cerca de las 11, un agente de tránsito advirtió que un vehículo circulaba sin patente y procedió a detenerlo.

El servidor público le pidió al conductor la documentación del rodado, pero el joven que estaba al volante no presentó anda. “No tenía DNI ni carnet de manejo. No tenía seguro ni ningún papel que acreditara que era dueño del vehículo, o que le permitiera conducir un vehículo. Ni siquiera tenía cédula azul. Nada”, dijo a LA GACETA el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al secuestro y acarreo del auto y el conductor llamó a su papá para que lo ‘socorriera’. Al llegar al lugar, el sujeto comenzó a increpar al inspector durante varios minutos y a proferir amenazas. Cuando el agente se subió a su moto, el sujeto le lanzó una piña al casco y provocó que el funcionario perdiera el equilibrio con lo cual terminó derribado en el suelo.

“Este vehículo tiene un número de patente en el parabrisas distinto al que tiene en la parte delantera, así que si no se presenta el titular de ese vehículo, debidamente documentado, no se lo daremos. Se está iniciando una causa penal por el desfasaje del número de la patente”, detalló Romero quien remarcó que también se le iniciara una causa judicial al agresor.

Así mismo, el funcionario remarcó que tanto el conductor como su padre ahora tienen prohibido manejar: “A este cristiano, del cual ya tenemos una cédula verde, le vamos a prohibir que siga manejando, tanto al que iba en el auto como al que le propinó la trompada”, advirtió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA