Un grupo de estudiantes de la UNCuyo pidió declarar como persona “no grata” a Mercedes Llano

La diputada libertaria es también docente de la Facultad de Ciencias Políticas, lo que en parte generó repudio tras su apoyo al veto de Milei. Desde el Consejo Superior de la UNCuyo ya se había tomado como “personas no gratas” a todos los legisladores que apoyaron el veto.

Un grupo de estudiantes de la UNCuyo pidió declarar como persona “no grata” a Mercedes Llano
Pidieron declarar persona "no grata" a Mercedes Llano en la UNCuyo.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) pidió ayer al Consejo Superior que se declare persona “no grata” a la diputada Mercedes Llano, por votar a favor del veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario. A pesar que el Consejo Superior ya había tomado como “personas no gratas” a todos los legisladores que apoyaron el veto, este nuevo pedido fue en particular para Llano ya que pertenece a la comunidad universitaria al ser docente de la Facultad de Ciencias Políticas.

Además, la diputada también es egresada de la misma casa de altos estudios y en su momento fue becaria de Conicet, lo que llamó la atención y generó repudio ante el grupo de estudiantes que se presentó frente al Consejo Superior. Cabe mencionar también que de los diez diputados nacionales por Mendoza, en total tres votaron a favor del veto: Facundo Correa Llano (La Libertad Avanza), Mercedes Llano (PD) y Álvaro Martínez (La Unión Mendocina).

Del resto de los legisladores mendocinos, rechazaron el veto los radicales Lisandro Nieri, Julio Cobos y Pamela Verasay, en conjunto con los peronistas Martín Aveiro, Liliana Paponet y Adolfo Bermejo. Lourdes Arrieta, que actualmente tiene su monobloque Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal, también votó en contra del veto.

En una sesión que fue transmitida por los canales oficiales de la UNCuyo, la declaración como “persona no grata” fue declarada a modo general para los 83 legisladores que apoyaron el veto. Ante esto, el Partido Demócrata de Mendoza (PD) respondió a la decisión del Consejo Superior mediante un comunicado que difundieron en X.

Manifestamos nuestro total repudio a la resolución del Consejo Superior de la UNCuyo mediante la cual declaran como persona no grata a Mercedes Llano, diputada nacional por el PD, entre otros legisladores, por el hecho de expresar libre y responsablemente su posición sobre el financiamiento de Universidad pública a través de su voto en la Cámara de Diputados de la Nación”, escribieron desde el Partido Demócrata.

Y destacaron: “Dicha actitud no hace otra cosa que dejar en evidencia el accionar intolerante y autoritario del Consejo, prominentemente radical, producto de la partidización a la que se encuentra sometida la UNCuyo, pretendiendo aleccionar y acallar al que piensa distinto”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA