Son 47 familias a las que quieren alegrarles los festejos por el día del niño. Los hermanos Walter y Ricardo Flores están realizando una colecta para ayudar a los chicos que viven en “El Plumero” en Lavalle. “Es una alegría enorme poder ayudar a esta gente. Nos tocó el corazón. Estamos en búsqueda de que mas gente se sume a esta movida solidaria”, contó Walter.
Todo empezó hace un tiempo, cuando un grupo de ciclistas realizó una salida a la laguna Osorio, en Lavalle. Allí encontraron a cuatro o cinco chicos muy pobres que vivían en Costa de Araujo. Al ver las carencias, los ciclistas decidieron darle una mano al merendero, denominado Sonrisas, del lugar.
Por esta razón juntan mercadería, ropa y todo lo necesario para la gente que vive en el lugar. “Son personas que sobreviven con lo poco que tienen y con lo que recolectamos. “La primera vez que fuimos eramos 12 ciclistas. Salimos de la YPF que está cercana al centro comercial de Guaymallén y atrás nuestro una camioneta les llevó mercadería, ropa y leche. Pero me acuerdo que nos pidieron una pelota de fútbol y cuando vieron que se la habíamos llevado tuvieron una alegría muy grande ya que hasta el momento jugaban con una pelota de trapo”, detalló Walter.
Ahora los “ciclistas solidarios” viajan a Costa de Araujo una vez por mes para llevar ayuda. “En el último viaje fuimos 28 y encontramos el lugar con más carencias aun. Por eso queremos festejarles el día del niño a los chicos el próximo sábado 14. Queremos que puedan festejar como se hacía antes, con carreras de embolsados, con los ojos tapados y esas cosas. Darles a los niños un regalo y una sonrisa”, explicó el ciclista.
Las donaciones son recibidas en Ayacucho 780, de Ciudad antes de llegar a costanera, de la Cuarta Sección. También se pueden comunicar con Walter al 221 6076879.
“Buscamos tener la mayor difusión de esto. Que nos ayuden con lo que sea porque a esa gente le falta todo. Pueden ser regalos, utensillos, caramelos, un alfajor, ropa o o lo que sea. Nuestro objetivo está puesto en el 14 de agosto”, cerró Walter.