Un funcionario del Fondo Ruso afirmó que buscan producir la vacuna Sputnik V en la Argentina

Sería en el segundo semestre del 2021. De esta manera el país se sumaría a India, Brasil, Kazajistán y Corea del Sur, que ya producen el medicamento.

Un funcionario del Fondo Ruso afirmó que buscan producir la vacuna Sputnik V en la Argentina
Kirill Dmitriev

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), Kirill Dmitriev, afirmó que en la segunda mitad del 2021 buscarán producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

En una entrevista por Zoom con varios medios argentinos, el funcionario ruso dijo que el 2021 “será el año de la escasez de vacunas, no alcanzará para toda la gente del mundo que la necesite y por eso hay que trabajar con muchos productores, asociarse y no competir”.

“En el segundo trimestre del año buscaremos producirla en la Argentina, ya que empezamos negociaciones con empresas productoras del país; creemos que desde allí podría exportarse al resto de América Latina”, agregó.

De esta manera el país se sumaría a India, Brasil, Kazajistán y Corea del Sur, que ya producen el medicamento.

A horas de que arribe a la Argentina el avión que traerá 300 mil dosis de la vacuna rusa, Dmitriev se felicitó por el trabajo en conjunto con el gobierno de Alberto Fernández, que hoy aprobó la Sputnik V del Centro de Investigación Gamaleya.

“Hoy es un gran día para la Argentina, para América Latina y por supuesto para Rusia”, expresó. “La aprobación y el envío se dan justo para Navidad, algo que es muy bueno”, dijo en relación a la vacuna. Además, Dmitriev contó que se trata del primer envío grande que se hace hacia fuera de Rusia.

Respecto al producto de Gamaleya, volvió a repetir conceptos que había dado en otras conferencias respecto de la eficacia y seguridad, demostrada incluso en los mayores de 60 años, informó La Nación.

“Para esa categoría tendremos aprobación en los próximos días. Ese tema ya se resolvió, siempre fuimos precavidos para ese grupo etario”, cerró.

Dmitriev también contó que ya hay 300.000 personas que recibieron las dos dosis de la Sputnik y que no se observaron reacciones adversas más que algunos síntomas similares a la gripe.

También destacó el precio de la misma que, según él, costará poco menos de 20 dólares y esto la hace “una de las más accesibles del mercado”. Para terminar, Dmitriev dijo que Sputnik protege contra la nueva cepa de SARS-CoV-2 que se encontró en el Reino Unido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA