Joshua Irwandi, un fotoperiodista oriundo de Yakarta, Indonesia, que trabaja para la famosa revista National Geographic decidió retratar con su cámara cómo es la situación de Covid-19 en su país. Entre las imágenes que se dieron a conocer, una de ellas, tomada en un hospital del país asiático, fue la que llamó fuertemente la atención.
Irwandi acompañó durante seis días a los trabajadores de hospitales durante la pandemia por coronavirus, perpetuando cómo es el día a día frente a los casos.
“Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es el proyecto más desgarrador y espeluznante que he hecho. En mi mente en ese momento sólo pensaba que lo que le pasó a esta persona podría pasarle a la gente que amo, a la gente que todos amamos”, explicó el joven en un posteo que realizó junto a la foto que tomó para la revista y que está dando la vuelta al mundo.
“El cuerpo de una presunta víctima del COVID-19 yace en un hospital indonesio. Tras la muerte del paciente, las enfermeras envolvieron el cuerpo en capas de plástico y aplicaron desinfectante para prevenir la propagación del virus”, señala el epígrafe de la foto.
La imagen impactante fue tomada en un hospital cuyo nombre se desconoce, se puede ver un cuerpo del cual no se distingue su género, pero causó un gran impacto en el país que se demoró en combatir la pandemia con un presidente que promocionó en marzo un remedio herbario no testeado científicamente.
El Gobierno de Indonesia confirmó este miércoles cerca de 1.900 nuevos casos de coronavirus y 139 fallecidos a causa de la pandemia, en la que supone la mayor cifra diaria de decesos en el país, que supera además la barrera de los 90.000 contagios. Se contabilizaron 4.459 muertes desde el inicio de la pandemia.