Un flashmob folclórico sorprendió a los turistas en el aeropuerto El Plumerillo. La iniciativa de la Municipalidad de Las Heras forma parte de la campaña de promoción turística de ese departamento para la temporada de invierno.
La intervención artística tuvo lugar en la aeroestación de Mendoza. Para “distraer” a las personas, las bailarinas de la compañía Etnia Malambo se vistieron de jean, camisa blanca y campera de cuero negro.
En un momento determinado las jóvenes “rompieron” el clima típico del aeropuerto con el sonido de sus bombos. La coreografía atrapó las miradas, fotos, videos en vivo y selfies de visitantes que detenían el paso para disfrutar del fugaz show artístico. Mientras tanto, personal de Turismo del municipio entregaba kits promocionales a los ocasionales espectadores.
La campaña de promoción turística de la municipalidad con estos flashmob, apunta a llegar con su batería de productos y experiencias turísticas a los dos puntos de ingreso principales de la Provincia: el aeropuerto internacional El Plumerillo y la terminal de ómnibus de la Provincia.
La geografía lasherina es un mapa natural y patrimonial único para visitar en estos tiempos de pandemia, donde los espacios al aire libre abundan en los diferentes puntos turísticos con el Cerro Arco en El Challao, Villavicencio, el valle de Uspallata, Puente del Inca, Penitentes o el último pueblo cordillerano de la provincia, Las Cuevas, sin olvidar al Coloso de América, el Aconcagua.
Turismo aventura, paisajístico, de relax y gastronómico, senderismo y trekking son algunas de las ofertas y experiencias que Las Heras viene trabajando para promocionar y desarrollar en estos últimos años.
“Este invierno notamos la presencia de turistas en nuestros destinos como Uspallata, Villavicencio y Las Cuevas. Hemos recibido visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, provincias del noroeste o del sur argentino, pero también de otros mercados potenciales como Brasil y EEUU, que han optado por visitar Mendoza y la alta montaña lasherina”, contó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.