La vacuna contra el covid-19 trae muchos beneficios en las mujeres embarazadas. Un estudio reveló que puede prevenir muerte materna, muerte fetal, preeclampsia y parto prematuro.
Frente a esta situación, los científicos no dejan de insistir en la urgente necesidad de vacunar a las futuras madres.
En Reino Unido, presentaron un nuevo artículo en donde muestran que la vacunación contra el covid durante el embarazo está asociada con una reducción del 15% en la muerte de los bebés, además de la protección contra el virus.
El documento muestra que tiene una eficacia del 90 % contra la infección por covid-19 y es segura, sin riesgo de resultados adversos para las mujeres o para los neonatos.
“Tenemos pruebas sólidas que demuestran que la vacuna no aumenta el riesgo de resultados adversos y es la mejor manera de proteger tanto a las mujeres como a sus bebés”, afirmó Asma Khalil, la directora de la investigación.
La experta confirmó que las vacunas son seguras y aprovechó para seguir recomendando a que las personas se vacunen.
“La investigación proporciona una garantía muy necesaria a las mujeres sobre la seguridad y los beneficios de la vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo. Casi la mitad de todas las mujeres embarazadas en los últimos datos aún no han recibido esta vacuna”, remarcó.
Además, la directora agregó que: “Aunque muchas cosas están volviendo a la normalidad, todavía existe un riesgo muy claro y sustancial de infección por COVID-19 para las madres y sus bebés, incluido un mayor riesgo de parto prematuro y muerte fetal. Es esencial que la mayor cantidad de embarazadas posible reciba sus vacunas para reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo”.