Un estudio de la Escuela Médica de Harvard reveló que una proteína del coronavirus muestra cierta preferencia por los antígenos de las personas con el grupo sanguíneo de tipo A.
Según lo informó Europa Press, la investigación analizaba una proteína de la superficie del virus llamada RBD que es la parte que se une a las células del organismo humano. Para ello, se utilizaron antígenos sintéticos de los grupos sanguíneos A, B y O tanto de glóbulos rojos como respiratorios.
El informe oficial que se publicó en la revista Blood Advances detalló que la proteína RBD se une de manera preferente a las células respiratorias del organismo de las personas con grupo sanguíneo A.
Sean R. Stowell, autor del estudio y parte del equipo del Hospital Brigham and Women’s, en Estados Unidos, detalló a la agencia europea que “Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta”.
Si bien el informe no es concluyente, sienta las bases para futuras investigaciones sobre el comportamiento del virus frente a los distintos tipos de sangre humana.