Un diputado neuquino denunciará penalmente a Viviana Canosa por promover el consumo de dióxido de cloro. El legislador decidió accionar contra la periodista luego de la muerte de un nene de cinco años que habría consumido el líquido en Neuquén.
Se trata del diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, quien acusa a Canosa del “delito de curandería” por promover la ingesta del químico que ya habría terminado con dos vidas.
Esto debido a que en los últimos días la conductora ha manifestado que bebe dióxido de cloro para prevenir el coronavirus. Incluso habría bebido el líquido estando en vivo.
Aunque aún no se ha confirmado que la muerte del niño fue causada por haber tomado dióxido de cloro - que fue suministrado por sus padres con el objetivo de prevenir el coronavirus - muchos especialistas han señalado que la actitud de la periodista fue irresponsable.
Según informó la mañana de Neuquén, Mansilla dijo que presentará la denuncia mañana por la mañana, a la fiscalía en Buenos Aires.
El legislador pedirá que se investigue si Canosa incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 del Código Penal "que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina".
La pena prevista es de 15 días a un año de prisión para quienes, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.