El pasado miércoles 15 de julio nuestro país celebró el décimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y con una falta de timming descomunal, en Telefé Santa Fe emitieron un mensaje homofóbico emitido por un sacerdote.
Como lo hace desde hace treinta años, la versión santafesina del canal de las pelotas cerró la transmisión del día con la homilía del padre José Ceschi. Pero el mensaje elegido para esa jornada fue muy repudiado por decir que la homosexualidad es una “desviación” que hay que “corregir”.
“¿Le gustaría tener un hijo, una hija, homosexual? ¡Qué pregunta! No hace falta que me responda. Es muy doloroso en una familia normal tener un hijo o una hija con esa desviación”, comienza diciendo el cura en el video de “Pausa en familia”.
Recomendando las “terapias de conversión” calificadas por la ONU como “prácticas, crueles inhumanas y tortura”, agregó: “¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces se puede corregir con tiempo. Y hay que intentarlo. Recurrir a profesionales, a una atención espiritual también. Pero, a veces, no hay más que elegir lo inevitable”.
“Los homosexuales sufren muchísimo y es la familia la que tiene que, en primer lugar, brindarle amor, comprensión. Por supuesto, si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor y, sobre todo, rezar por él, rezar por ese”, cerró.
El mensaje causó gran repudio, no solo en la comunidad LGBTIQ+, sino en la sociedad en general por lo que desde el canal santafecino salieron a pedir disculpas y aseguraron que dejarán de emitir el segmento.
“El espíritu de Telefe es colaborar en la formación de una comunidad más justa e igualitaria y eso, se refleja a diario en nuestras dos ediciones de noticias. Por este motivo, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados, ante la emisión dentro de nuestra programación de comentarios anacrónicos de terceros respecto a la homosexualidad”, expresaron en la cuenta de Twitter del canal.
Y agregaron: “De ninguna manera representan nuestro pensamiento y por ello, queremos reafirmar nuestra intención de construir una sociedad más plural e inclusiva. Desde hoy, esos contenidos no se emitirán más en nuestra señal”.