Un cuartel de bomberos en la provincia de Corrientes le puso “Santi Maratea” a una de las unidades que lograron comprar con el dinero que recaudó el joven influencer en solo días, cuando fueron los voraces incendios que destruyeron gran parte del Litoral argentino.
Todo esto se dio en la ciudad de Itatí, una de las más afectadas por el fuego que se desató en el verano en la provincia. Los bomberos voluntarios itateños aseguraron que llegó el momento más esperado, cuando arribó a la ciudad la camioneta donada por los miles de argentinos en la campaña solidaria que impulsó Santiago Maratea para recaudar fondos y ayudar.
Al igual que en otros cuarteles de la provincia, como Santa Ana, los móviles arribaron con la cartelería correspondiente. Se trata de equipos de ataque rápido, que serán de gran ayuda en el caso de que el fuego invada Corrientes como la última vez.
Sin embargo, en Itatí el móvil nuevo llamó la atención de los vecinos, puesto a que los bomberos voluntarios de ese cuarte le pusieron con letras de color rojo “Santi Maratea”, en las puertas traseras de la camioneta.
“Con mucha emoción ayer hemos recibido el nuevo móvil para nuestro cuartel. El cual lleva su nombre”, escribió Ricardo Rojas, jefe del cuartel en su cuenta de Facebook, explicando que ese fue el modo de homenaje que eligieron.
“En nombre de toda la localidad de Itati, del Cuerpo Activo, y de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, ¡GRACIAS Santi Maratea! por las donaciones a nuestro querido pueblo”, describió.
Finalmente cerró el posteo diciendo: También agradeció a toda la provincia de Corrientes. “Dios te retribuya por tanta generosidad y a todos los corazones generosos que dieron sus aportes”.