El merendero de El Sauce “Corazones Felices” a cargo de Paola Castro necesita busca padrinos o madrinas que colaboren con los niños de la zona que enfrentan una crisis económica, social y sanitaria producto de la pandemia y de la imposibilidad que tienen muchos de sus padres para trabajar debido a las restricciones.
Al lugar asisten más de 100 niños junto a sus mamás y tal como contó Los Andes hace un tiempo, el lugar fue levantado por las madres de los alrededores para poder atender a los chicos que necesitan alimentarse cada día. En el lugar también se brinda asistencia psicológica y educativa, para madres y estudiantes, respectivamente.
Esta vez, la búsqueda concreta es padrinos o madrinas que colaboren con el armado de las mochilas de los niños, de cara al comienzo de clases del próximo primero de marzo. Una vez que quienes quieran ayudar se contacten con Paola, se les asignará un niño con su grado y ese será el punto de partida para armar la mochila.
“Lo ideal es que todos tengan mochila el 24 de febrero para que el primero de marzo puedan ir a la escuela con sus útiles. También necesitamos biblioratos y hojas A4, entre otros últiles. Hay muchos chicos que quieren abandonar porque no tienen los recursos para seguir. Queremos evitar que pase eso”, dijo Paola.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose con Paola Castro al 2616787807. También necesitan harina, leche, azúcar, materiales de construcción, calzado y ropa, entre otros.