Un colectivo de pasajeros que viajaba con hinchas de River, desde San Juan y con destino a Mendoza, fue protagonista de un incidente de tránsito en el que resultó muerta una mujer de 57 años, reconocida como Isabel Patricia Córdoba.
El hecho ocurrió sobre la Ruta 40, en el departamento de Lavalle, antes de llegar al callejón Mercado. El chofer del colectivo ya fue imputado por homicidio culposo.
Todavía con el doloroso recuerdo del vuelco del colectivo con hinchas de Boca en San Martín, en el que falleció Paola Emilse Freitas (simpatizante del club xeneize), nuevamente nuestra provincia tiene que lamentar un trágico accidente de tránsito que terminó con la vida de una persona.
En este caso, el vehículo trasladaba a 48 hinchas de River Plate para ver el partido de carácter amistoso de su equipo ante el Real Betis de España, en la despedida de Marcelo Gallardo como director técnico del club millonario.
El vehículo de pasajeros partió desde San Juan y se dirigía hacia el Sur por la Ruta 40, en dirección al estadio mundialista Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque San Martín, de Ciudad.
La Policía de Lavalle, Subcomisaría de El Porvenir, informó lo que los testigos revelaron: cerca de las 10 de la mañana, antes de llegar al callejón Mercado, vieron un auto Volkswagen Gol Country que circulaba por la misma ruta que el colectivo, pero en dirección contraria (es decir, Mendoza-San Juan).
Este auto particular, que conducía Isabel Patricia Córdoba, y siempre según lo que los testigos informaron a la Policía, comenzó a zigzaguear y se cruzó de carril, por lo que chocó de frente con el colectivo.
Tras la fuerte colisión, el vehículo que transportaba hinchas de River se salió de la ruta y quedó detenido en una acequia en el costado Oeste de la ruta; mientras que el automóvil Volkswagen Gol se desvió a su vez hacia un descampado, ubicado al Este del camino.
Producto del choque, la mujer de 57 años, que manejaba el VW Gol, falleció en el lugar y su cuerpo sin vida quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que Bomberos Voluntarios de Lavalle debieron asistir para sacarlo de allí, según ellos mismos detallaron en conversación con Los Andes.
Por lo que pudo saberse, la víctima fatal, Isabel Patricia Córdoba, vivía en el departamento de Las Heras, sobre la misma Ruta 40, cerca del kilómetro 3300.
En cuanto a quienes viajaban en el colectivo, por su parte, profesionales médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron que el chofer del ómnibus sufrió politraumatismos moderados y el resto de los 48 pasajeros sufrieron distintas lesiones menores. Esto, debido a que el choque tras el despiste fue también violento, tanto que el vehículo de gran porte, marca Mercedes Benz (y perteneciente a la empresa Sanchez Moral de San Juan) quedó directamente “incrustado” con su parte frontal sobre la tierra del costado del camino.
Tras ser atendido por médicos, el chofer sanjuanino, de nombre Gastón Marcelino Guevara, fue entrevistado por la Policía de Lavalle y se le realizaron pruebas de alcohol en sangre, como indica el protocolo en este tipo de incidentes.
Aunque todavía resta establecer las causas del hecho y la investigación está en curso, Guevara fue imputado en la causa, que fue caratulado como “homicidio culposo”. Ambos vehículos (el micro y el auto particular) quedaron secuestrados por las autoridades.
Con este ya son cuatro los incidentes viales con víctimas fatales en poco más de dos meses en nuestra provincia. En el luctioso conteo se incluye este de ayer a la mañana y el ya mencionado vuelco del colectivo en el que viajaban hinchas de Boca Juniors, ocurrido el 28 de septiembre.
Otro de los incidentes –resonante, por las características del caso– sucedió el 19 de octubre. En esa fatal fecha falleció Lucía Masman (20), tras un accidente en El Challao, luego de una actividad organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
El último de los accidentes viajes con víctimas mortales tuvo lugar también lugar en el departamento de Lavalle, el 24 de octubre, cuando dos autos chocaron de frente, esta vez en la Ruta Provincial 24. Allí murieron cinco personas.