Un colectivo de pasajeros que iba con destino a “La Saladita”, Mendoza, fue retenido en la ruta por las malas condiciones en que iban los pasajeros.
El vehículo provenía de Buenos Aires con destino a Santa Rosa y en uno de los controles habituales que realiza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) constató que los pasajeros eran trasladados en una situación que consideró peligrosa y por ello tomó la medida.
La Coordinadora Regional Cuyo de la CNRT, María Cuenca relató que “en el Peaje de La Paz se comprobó que un micro de larga distancia, proveniente de Buenos Aires y con destino a la “Saladita”, ubicada en el departamento de Santa Rosa ,en Mendoza, llevaba una sobrecarga de equipaje y bultos ubicados en los pasillos del rodado”.
“La unidad fue retenida por constituir un verdadero peligro para los pasajeros. Los bultos contenían ropa destinada a los locales comerciales de la Saladita “, informó.
Además, señaló: “También se labró un Acta por violación a la modalidad, es decir, había personas viajando en ese micro, que no figuraban en el listado de pasajeros”.
Cuenca aseguró que “no está permitido utilizar los pasillos para colocar ningún tipo de equipaje por el peligro que representan los mismos en caso de un accidente en la ruta”, manifestando que “es necesario alertar a conductores del transporte de pasajeros y a quienes realizan este tipo de compras para reventa el peligro de viajar en esas condiciones de hacinamiento”.
La CNRT retiene unidades de transporte y efectúa multas a quienes, como en este caso, transgreden las disposiciones legales vigentes.