Juan Bautista Pereyra tiene 14 años, es mendocino y necesita dadores de sangre tras recibir un trasplante de hígado en un hospital de Buenos Aires, donde está internado en grave estado de salud.
El nene estudia en el colegio Misericordia, por lo que sus amigos y familiares organizaron una campaña en las redes sociales para que residentes en la Ciudad de Buenos Aires puedan acercarse al hospital Italiano para donar sangre.
Si bien Bautista pasó con éxito el trasplante de hígado el fin de semana pasado, algunos problemas renales y neurológicos aparecieron luego, por lo que necesita que unas 40 personas se acerquen a donar sangre de cualquier grupo y factor para seguir con su tratamiento, según contó su papá Carlos Pereyra, quien está acompañando a su hijo en CABA.
Quienes puedan donar, deben dirigirse al Servicio de Medicina Transfusional en calle Tte. Gral. Perón al 4.190 de CABA, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 7.30 a 11 o en la Avenida Presidente Perón al 2.231 de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 12.
También, la familia dejó un teléfono del hospital Italiano (011) 4959 0200 y el correo electrónico info.hemoterapia@hospitalitaliano.org.ar en caso de precisar más información para ayudar a Juan Bautista.