Un joven de 19 años, oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, murió ayer en el hospital Centenario donde fue atendido luego de descompensarse en una fiesta electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario. Según informaron fuentes judiciales a Télam, la Justicia investiga la causa de su muerte.
El joven cordobés fue identificado como Franco Odorisio y había llegado a Rosario el miércoles acompañado de un primo para asistir a la fiesta electrónica en la que tocó el DJ israelí Guy J. Según las primeras informaciones, el joven se descompensó en la fiesta y fue asistido en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que determinó que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario por un cuadro de hipertermia.
Este cuadro se trata de una afección que eleva la temperatura corporal a niveles peligrosos y ocurre cuando los mecanismos que la regulan no funcionan correctamente.
En el centro de salud, sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero no resistió el segundo y falleció. Las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML), para determinar las causas de la muerte.
El evento al que asístió el joven cordobés comenzó a las 22hs del miércoles y finalizó pasadas las 5 de la madrugada. .
Al finalizar, el musico realizó un posteo en sus redes sociales con imágenes del evento y escribió: “Qué noche, Rosario! Sacudieron el Metro. Siempre estaré agradecido por el amor que recibo aquí y en Argentina. Son simplemente los mejores”. Y añadió un párrafo agradeciendo a la producción: “Un agradecimiento especial a Lado B producciones por armar una producción increíble y convertir el metro en otra Galaxia. Hasta que nos volvamos a encontrar”.
El fallecimiento de Franco Odorisio ocurre tres semanas después de que un joven de 27 años muriera en circunstancias similares tras descompensarse en una fiesta de música electrónica que tuvo lugar en un boliche de Costanera Norte.
Ocurrió el 30 de abril en Mandarine Park, donde por motivos que son investigados por la justicia, la víctima, identificada como Leandro Darío Nespral (27), se descompensó y fue trasladado de urgencia en una ambulancia privada al hospital Fernández. Cuando los camilleros lo bajaron a la guardia, los médicos constataron que ya se encontraba sin signos vitales.