Un joven de 15 años fue brutalmente atacado por una patota de adolescentes de su misma edad a la salida de la escuela. El hecho ocurrió en la localidad de Yocsina, en el gran Córdoba y los vecinos no pueden se ven sumidos en un estado de conmoción.
Cuando Santiago salió del colegio fue abordado por alrededor de una docena de chicos que lo comenzaron a atacar, de acuerdo a lo que su familia denunció. La madre la víctima, Edith, dialogó con Cadena 3 y contó: “Aproximadamente a las 18.30 de ayer (por el miércoles), cuando estaba subiendo al colectivo, una patota lo bajó con una botella en la cabeza, lo dejaron aturdido y lo agarraron entre todos. Eran 15 -los atacantes-”.
Según relató la mujer, los agresores se encontraban armados y utilizaron puntas y manoplas para atacar a su hijo. El chico resultó herido con golpes en el ojo, cortes en la cara y una fisura en la nariz. “Uno de los chicos de la patota-mientras se iban-le gritó que la próxima vez lo iban a apuñalar”, aseguró Edith.
Tras el violento episodio, Santiago fue llevado en ambulancia hasta la localidad de Malagueño, y luego derivado al Sanatorio Aconcagua en Córdoba Capital. En este último permaneció internado hasta este mediodía cuando finalmente pudo ser dado de alta y regresó a su casa. La madre contó que “le hicieron una tomografía y arrojó que está con fisura en la nariz” y que, producto del hematoma, tampoco puede “ver nada” con el ojo derecho.
Ocho menores de 18 años fueron detenidos por este ataque ayer por la tarde, según información de la Policía. Sin embargo, por orden judicial, todos ya fueron puestos en libertad.