Un chico de 14 años falleció tras golpearse fuertemente en la cabeza mientras jugaba a la “lona enjabonada”. El trágico hecho ocurrió en la zona rural de la Aldea Santa Celia, a unos 50 kilómetros de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, informó hoy la Policía.
El adolescente estaba festejando su cumpleaños en una quinta familiar donde el menor había instalado una silo bolsa y colocado jabón para arrojarse y resbalar sobre el mismo.
Según se pudo establecer, Facundo Natán Bauer resbaló hacia atrás, se golpeó fuerte la cabeza, quedó inconsciente y después comenzó a convulsionar.
Inmediatamente, sus padres llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Belgrano de la localidad de Urdinarrain, a 18 kilómetros de donde se festejaba el cumpleaños, pero en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio, informó Télam.
En la ambulancia se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
En el lugar trabajó personal de la comisaría de Aldea San Antonio y de la División Criminalística de la Jefatura policial Gualeguaychú, por orden del fiscal de turno Mauricio Guerrero.