El martes pasado se confirmó que una empleada de una zapatería del Mendoza Plaza Shopping es una de las mendocinas con Covid-19. Este hisopado positivo obligó a cerrar ese local y a activar los protocolos detallados por el Ministerio de Salud y por el mismo cetro comercial de Guaymallén.
“El sábado fue el último día que fue a trabajar. El domingo comenzó con síntomas, le hicieron el hisopado y el martes le dijeron que era positivo”, detalló Andrés Zavattieri, gerente del centro comercial.
A partir de eso momento se activaron los procedimientos para contener el virus. El dueño de la zapatearía le ordenó a dos de los compañeros de esta chica a permanecer aislados en sus hogares por precaución. Además el local fue profundamente desinfectado y será reabierto a la brevedad con personal de reserva.
“No fue necesario cerrar el centro comercial por los estrictos controles con los que trabajamos. El lugar es permanentemente desinfectado y en las noches esta limpieza se profundiza aún más”, aseguró Zavattieri.
Con el récord de 111 casos positivos de ayer, julio fue el peor mes desde que el coronavirus llegó a Mendoza. Así lo indican los números que comprenden la cantidad de contagiados, que superan los 1.000 en los últimos 30 días, y lamentablemente la cantidad de fallecidos.