El Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Aérea Argentina puso a disposición un Boeing 737-700 de la empresa estatal LADE para que opere vuelos low cost de la empresa Flybondi.
Esto surge en respuesta a una solicitud del Ministerio de Turismo y Deportes, debido a que la empresa no puede complir con operaciones que tenían programadas por falta de personal aislado por contagios de coronavirus.
En una notificación enviada el pasado 15 de enero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, requirió al ministro Jorge Taiana, dicha participación de LADE (Líneas Aéreas del Estado) al sostener que “la presente temporada estival cuenta con altos niveles de demanda turística en nuestro país superando, en los principales destinos de cada provincia, el 90% de ocupación”.
“Los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad”, por lo cual “resulta necesario reforzar los vuelos programados y, por lo tanto, se requiere la participación de Líneas Aéreas de Estado (LADE) para llevar adelante un conjunto de vuelos comprometidos por la compañía FB LÍNEAS AÉREAS S.A. (Flybondi), los cuales por motivos operativos corren el riesgo de no poder ser llevados a cabo, perjudicando a cientos de pasajeros en todo el país”, expresaba la comunicación.
El comunicado de Flybondi
En un comunicado emitido por la empresa de vuelo low cost, confirmaron que la nueva ola de coronavirus tuvo un impacto negativo en la capacidad operativa y esto “afectó algunos vuelos domésticos con reprogramaciones o cancelaciones”.
Además, explicaron que el acuerdo con LADE de operación chárter comprende entre 2 y 3 vuelos por día desde el 16 al 21 de enero “para proteger a pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de algunos vuelos”.
No obstante, remarcaron que hay un quinto avión de la empresa que se encuentra en Ezeiza donde se están realizando los procedimientos administrativos correspondientes.
“Esperamos que para mediados de enero ya pueda sumarse a la flota y comenzar a operar nuestros 14 destinos nacionales y 4 destinos internacionales”, expresaron.
Por último, afirmaron que debido a que esta situación se dio en medio de las vacaciones, la empresa realizó “modificaciones en las políticas de cambio de tickets, flexibilizando todas las condiciones para los pasajeros afectados que deseen posponer sus fechas de viaje”.