Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque con destino a Neuquén realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sábado por la mañana debido a una alarma de incendio. Según informó Aerolíneas Argentinas a LA NACION, no hubo heridos ni se realizó una evacuación de emergencia, y el vuelo fue reprogramado.
Tras activarse la alerta, la tripulación del Boeing 737-800 siguió el protocolo correspondiente y desvió el vuelo a Ezeiza. Allí, se verificó que la alarma fue una falsa alarma causada por una falla en un sensor, según detallaron fuentes oficiales de la aerolínea estatal.
El vuelo AR1638 despegó de Aeroparque a las 6:35 con 93 pasajeros a bordo. Pocos minutos después, la tripulación declaró la emergencia debido a una alarma de incendio en la bodega. En ese momento, el comandante informó a los pasajeros sobre la situación.
Los pilotos activaron el protocolo de emergencia y desviaron la aeronave a Ezeiza. Una vez en tierra, se confirmó que la alarma fue una falsa alarma provocada por un sensor defectuoso.
El personal de Bomberos acudió al lugar, inspeccionó el estado de la bodega y el personal técnico de la aerolínea verificó la falla. Según informó la línea aérea, no fue necesario el despliegue de máscaras ni una evacuación. El vuelo fue reprogramado para más tarde en la mañana.