Un enorme asteroide se dirige hacia la Tierra y atravesará la órbita de nuestro planeta en las próximas horas. La información fue confirmada por la NASA luego de seguir durante mucho tiempo la trayectoria de la roca espacial.
El meteorito fue bautizado como QL433 y sus dimensiones son similares al tercer edificio más grande de todo el globo terráqueo, la Torre de Shanghái, que mide 632 metros de altura.
Según la agencia espacial estadounidense, el asteroide atravesará la órbita de la Tierra el 4 de agosto de 2023, cumpliendo religiosamente su recorrido cada tres años. El avistamiento anterior ocurrió en julio de 2020.
QL433 fue categorizado por los científicos como un meteorito “potencialmente peligroso” por la proximidad que tendrá en su trayectoria con nuestro mundo y la velocidad de su recorrido será de 20,62 km/s, lo que implica unos 74.232 km/h.
No significa que un asteroide del tamaño de la Torre de Shanghai se estrellará contra la Tierra, sino que en realidad la NASA lo considera como un objeto que es necesario rastrear.
Hasta ahora, QL433 se ha observado 223 veces a lo largo de su paso hacia y desde la Tierra, y el primer avistamiento registrado data de 1905.