Un asteroide chocaría contra la Tierra el día de San Valentín de 2046

La NASA sigue de cerca el caso y monitorea el cuerpo rocoso en todo momento. Los profesionales dieron con el hallazgo del asteroide hace dos semanas, el cual encabeza la lista de riesgo de impacto.

Un asteroide podría impactar en la Tierra el día de San Valentín de 2046. Foto: Twitter/@AsteroidWatch

Lejos de ser un plan romántico, para San Valentín de 2046 un asteroide que acaba de ser descubierto podría chocar contra la Tierra. Para ese 14 de febrero, las promesas de amor de alcanzar la luna se verán alteradas por la presencia del cuerpo rocoso, según la información proporcionada por la NASA.

Hasta el momento, desde la Nasa advierten del potencial peligro, el cual se sumó a la lista de riesgos de la Agencia Espacial Europea en el tope de la escala. El asteroide, llamado 2023 DW, se acercará a la Tierra dentro de unas dos décadas de forma peligrosa.

Seguimiento del Asteroide. Foto: NASA

La roca tiene unos 50 metros de diámetro y el largo de una pileta olímpica, aunque sus dimensiones reales todavía son inciertas. La probable fecha de impacto sería el Día de San Valentín de 2046, pero podría ser el mismo día de 2047 a 2051, según explican los científicos.

“Cuando se descubren nuevos objetos, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, argumentaron desde la NASA. Además, detallaron que: “los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”.

Estimación donde podría caer el asteroide. Foto: Twitter/@Piero_Sicoli

Desde la NASA comparten en sus redes sociales las últimas noticias del 2023 DW. Es más, la agencia que gestiona el programa espacial estadounidense brinda la posibilidad de explorar el asteroide acorde a las últimas actualizaciones y monitoreo, a través de una simulación en tiempo real.

El asteroide encabeza la lista de riesgo

Por el momento, el riesgo sigue siendo muy pequeño ya que se encuentra en la “escala 1″. Cabe recalcar que las probabilidades de impacto son de 1 en 607, pero igualmente es el que encabeza la lista junto a otros 1.448 asteroides que tienen una clasificación de escala 0.

El 2023 DW se descubrió por primera vez el 26 de febrero. El astrónomo Piero Sicoli dijo a CBS que cree que la posibilidad real es de 1 en 400, aunque confía en que “seguramente pronto se descartará esta posibilidad”. Aun así, el profesional hizo un ejercicio de cálculos sobre dónde podría caer el asteroide: “En cualquier lugar entre el Océano Índico y la costa este de Estados Unidos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN